Carta C. | Centro Trastornos Alimentarios Barcelona
21333
post-template-default,single,single-post,postid-21333,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Carta C.

Carta C.

Cuando entré en el centro hará ya un año y medio no creía que tal día como hoy pudiese llegar.

Me visualizo cuando entré y es como si viera a otra persona. Llegué sin fuerzas, muy triste, sin saber qué me pasaba y sin entender qué hacer con todo lo que tenía dentro.

Al poco tiempo de entrar en el grupo argumentaba que esto no me iba a ir bien, que no funcionaría. Aún así, algo me impulsó a seguir y al cabo de los pocos meses veía que había cosas que estaban cambiando. No podía decir que ya estaba bien, ni empecé a sentirme mejor, simplemente notaba que algo estaba cambiando.

Para mi era un esfuerzo económico y físico el venir aquí pero con el tiempo fui sintiendo que tenía muchas más ganas de hacer cosas, estaba más contenta e iba rompiendo barreras. Después de haber estado tan mal, el hecho de sentirme así no tenía precio. Valía la pena todos los esfuerzos.

Ahora al decir adiós a esta etapa quiero concluir con ciertas cosas. La primera es que tengo mucha suerte de haber venido aquí. Sin mi familia no lo hubiera hecho y soy muy afortunada. La segunda es que el camino lo hace uno mismo. Si yo no me lo hubiera propuesto no hubiese llegado a estar bien.

El grupo ha ido cambiando mucho y aquí hoy hay pocos con los que empecé y muchos con los que he compartido pocas terapias.

Quiero deciros algo a los que estáis aquí y a los que han pasado durante este tiempo:

Primeramente quiero daros las gracias porque cada uno de vosotros ha influenciado en mi proceso terapéutico de una manera u otra. E., I., A. y J., nos conocemos de mucho tiempo y aunque nos hemos ido viendo intermitentemente siempre he sentido que teníamos mucha confianza. Siempre me preguntáis cómo estoy, os habéis preocupado cuando no he estado bien y me he sentido muy querida por vosotros.

Echaré de menos las horas después de comer. Los masajes que me encanta que me hagáis y los que os hago yo. Lleváis mucho recorrido y aún nos queda por hacer pero os habéis convertido en personas con un montón de recursos para afrontar todo lo que venga.

A P., E., N. y M. me gustaría deciros que no dejéis la rutina del centro en este momento. Llega un punto en el que uno se encuentra estancado, sin saber muy bien cuál es el siguiente paso. Pero creerme que la realidad no es así. Dentro nuestro siguen pasando cosas y el compartirlas es muy importante.

Todos vosotros me habéis hecho de espejo para darme cuenta que las cosas nos pasan a todos igual. Algunos teníamos reacciones iguales y otras contrarias. Sin vosotros y vuestra ayuda seguro que hoy no me encontraría igual de bien y con las mismas ganas de todo lo que viene.

Me gustaría deciros muchas cosas a los que no os conozco tanto. Un buen resumen seria deciros simplemente que lo aprovecharais. No dejéis de venir cuando os encontráis mal. No os escondáis cosas a vosotros mismos y compartid todo lo que os preocupa por muy tontería que os parezca. Me dais mucha envidia que tengáis esta oportunidad con la edad que tenéis. En el centro hay muchas personas que trabajan y lo dan todo para que estemos bien. Al final que esto sirva sólo depende de uno mismo.

Os voy a decir una frase que a mi me ayuda cuando pienso que estoy estancada o no veo soluciones a las cosas: “ Al final todo saldrá bien y si no sale bien es que todavía no es el final”

Tener una recaída no significa estar peor o no progresar, todo depende de cómo reaccionemos a ello.

También me gustaría dar las gracias a Sandra y a Roberta. Gracias por el trabajo que hacéis con nosotros y por vuestra implicación.

M’ha encantat tenir-te de guia Sandra. Gràcies per seguir insistint quan ho necessitava. Segur que d’ara endavant les coses t’aniran molt bé, no veig que pugui ser d’altre manera. Et trobaré molt a faltar. M’emporto coses molt valuoses, al final si sóc qui sóc avui és gràcies a que m’has ajudat a trobar-ho.

C.

Khepra 25-07-17

 

No Comments

Post a Comment