Clinica de la ansiedad Barcelona | Colaboraciones
20578
page-template-default,page,page-id-20578,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Colaboraciones

Khepra de cara a la sociedad

El centro Khepra está comprometido con la investigación y el desarrollo, por ello mantiene una línea de colaboración con el estudio “Ajuste diádico marital, vínculo parental y relaciones familiares básicas en familias con un hijo con trastorno alimentario” de la doctoranda Meritxell Campreciós Orriols de la Facultat de Psicologia, Ciències de l’Educació i de l’Esport Blanquerna de la Universitat Ramon Llull, y también miembro del Grup de Recerca de Parella i Familia (GRPF).

logourl

Este estudio tiene como objetivo principal profundizar en las características relacionales de las funciones familiares básicas, la parentalidad y la conyugalidad, de las familias con un hijo con trastorno alimentario. Esta profundización contribuye en la validación del Cuestionario de Evaluación de las Relaciones Familiares Básicas (CERFB), el primer instrumento desarrollado teóricamente y validado en este país, que evalúa las relaciones de pareja y las relaciones parentales al mismo tiempo, discriminando entre parejas funcionales y disfuncionales y entre desarrollo adecuado o no de la parentalidad.

Estamos convencidos de que aumentar nuestro conocimiento sobre la dinámica familiar nos permitirá reflexionar tanto en el campo de la prevención como en la intervención familiar con este tipo de familias.

Khepra colabora en la formación de futuros psicólogos siendo parte del itinerario académico de los estudiantes del Grado de Psicología, postgrados y másters en Psicología de las siguientes instituciones:

  • Universidad Oberta de Catalunya (U.O.C). Grado en Psicología
  • Universitat Abat Oliva. Grado en Psicología
  • Universitat Blanquerna. Grado en Psicología
  • Universidad Blanquerna. Màster en Psicología de la Salud y Psicoterapia
  • Universidad de Barcelona. Grado en Psicología
  • Universidad de Barcelona. Máster Terapia Cognitivo Social
  • Universidad de Barcelona, Postgrado en Psicopatología Clínica
  • Universidad de Lleida. Grado en Psicología
  • UNED. Máster en Psicopatología de la Salud
  • UNED. Grado en Psicología

El voluntariado es un recurso humano que enriquece todas las partes implicadas.

Todas las personas, cuando nos sentimos mal, tendemos a egocentrarnos en nuestro dolor, maximizando nuestras penas y perdiendo la perspectiva. Participar en tareas de voluntariado es muy sanador, puesto que nos enseña que hay mucho mundo más allá de nosotros, puede ayudarnos a relativizar nuestros problemas, ayuda a crear y potenciar la empatía, nos hace sentir útiles y, por tanto, trabajamos nuestra autoestima y enriquecemos nuestras habilidades sociales. Éstas son sólo algunas de las ganancias que obtenemos por participar en proyectos sociales.

Además, no hay que olvidar que los problemas de la psique humana deben entenderse en su contexto, esto incluye el momento histórico en el que vive la persona. Es obvio que estamos pasando tiempos difíciles y de carencia en los que la ayuda horizontal se hace más necesaria que nunca.

funammentKhepra mantiene una colaboración constante con la Fundació Funamment; se trata de una entidad sin ánimo de lucro y de interés general que nace a instancias de la Federación Catalana de Asociaciones de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental (FECAFAMM).

También realizamos tareas sociales y de voluntariado puntuales colaborando con diferentes instituciones, como ayuntamientos o colegios.

centro de desintoxicaciónSinconsumir es un centro de desintoxicación especializado en el tratamiento del alcoholismo y otras drogodependencias. El abordaje es integral de terapia cognitiva para promover el cambio conductual y emocional, abordando así las cuatro fases de la recuperación; desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y reinserción.

itacaEl Centro de Psicoterapia Itaca nace de la colaboración profesional entre Pilar Mallor y Manuel Villegas, psicólogos y psicoterapeutas. Abarca tres áreas fundamentales: servicios de psicoterapia, actividad formativa y publicaciones.