El centro

Se trata de una estructura asistencial que ofrece una gran variedad de recursos humanos, pues el paciente podrá apoyarse tanto en los compañeros como en los diferentes profesionales que estarán a su disposición; médicos, psiquiatra, equipo de psicólogas y diferentes talleristas.

El centro de día permite trabajar con una amplia concentración de técnicas terapéuticas que van más allá del tratamiento ambulatorio, teniendo en cuenta las dificultades idiosincráticas de los pacientes.

En el formato de centro de día queda incluida la familia, a la cual se le proporcionan espacios de terapia familiar, asesoramiento y grupos de encuentro con familiares de pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA).

A su vez, el centro de día posibilita el proceso terapéutico de curación de la enfermedad sin que exista una ruptura total con su medio de convivencia y actividades, pues el horario que realizará el paciente se establecerá en función de sus necesidades.

Para gozar de la subvención, el Instituto Nacional de la Seguridad Social exige hacer una jornada terapéutica de 6 horas. Aunque la estancia en el centro de día queda cubierta por el seguro escolar, las sesiones de terapia individual, familiar o visitas con especialistas como el endocrino y el psiquiatra conllevan un ligero copago.

Nuestro centro de día está abierto de lunes a viernes de 10h a 20h.
Los servicios que incluye son:

Terapias

Grupales, familiares e individuales

Talleres psicológicos

Servicios médicos y psiquiátricos

Comedor

Asesoramiento a padres

Seguimiento

Con colegios u otras instituciones de referencia