Estilo de vida saludable

Estilo de vida saludable


Vivimos en un mundo donde muchas veces el ritmo suele ser agitado. No paramos un minuto. Entre obligaciones, tareas y actividades estamos en un constante estado de apuro, donde la cantidad de horas del día, muchas veces, no alcanzan para nuestras apretadas agendas. ¿Cuántas veces nos detenemos a pensar qué es lo que necesita nuestro cuerpo? ¿Puedes escucharlo para ofrecerle lo q te está pidiendo? ¿Lo alimentamos bien? ¿Lo dejamos descansar las horas necesarias? ¿O tal vez, no lo ejercitamos lo suficiente? Pues si, como verán, son preguntas que no nos las hacemos a diario, pero que inevitablemente tienen impacto en nuestro bienestar.

Es por eso que los invitamos a que puedan realizar pequeños cambios cotidianamente. Cambios que sean accesibles y sostenidos: como optar por subir las escaleras, elegir hacer un trayecto a pie, tomar más agua, o no irse a dormir con el móvil encendido. Estas sencillas elecciones diarias contribuyen a un cuerpo más sano, y a un estado de salud beneficioso que influyen diversas áreas de nuestra área. Pero como todo hábito, no se adquiere de la noche a la mañana, pero se aprende y se incorpora progresivamente. El secreto del éxito es comenzar, de a un paso por vez, sin prisa ni pausa. De esta forma, modificar hábitos alimentarios, aumentar la dosis de actividad física y mejorar las condiciones de descanso, te harán sentir mejor, teniendo un presente y futuro más sano. Si, hablo de futuro, porque la salud que tendremos en un futuro depende mayormente de los hábitos que adquiramos hoy, y también hablo del presente ya que al sumar bienestar y salud a tu día a día, no solo es posible, sino que, además, te recompensa desde el primer momento.

Entonces, esta vez sí detengamos el mundo. Pero para hacer una pausa, esa pausa que nos invite a pensar y reflexionar sobre nosotros mismos. Es por ello, que, si quieres sentirte mejor física y anímicamente, te sugiero que puedas adoptar por un estilo de vida más saludables ¿Te atreves a un cambio? Si tu respuesta es “si”, inicia tu propio camino hacia una vida más activa, sana y feliz.

Alexia Agüero

No Comments

Post a Comment