HÁBITO SALUDABLES

HÁBITO SALUDABLES

¿Alguna vez te has preguntado cuanta azúcar contiene la lata de coca-cola que estás tomando?¿piensas en dormir las horas necesarias?¿intentas introducir el deporte en tu vida como un hábito más? Estas son preguntas que aunque la mayoría de los adultos nos las hacemos constantemente , suele ser un tema poco interesante para los niños y adolescentes que suelen moverse por el deseo del momento.

El pasado mes de abril Khepra inició una serie de talleres vivenciales sobre hábitos saludables en tercero de la ESO de diferentes colegios del Prat. Dichos talleres los realizamos desde el año 2016 y son organizados y financiados por el ayuntamiento del Prat.

El tema de los hábitos saludables en relación con la comida, el sueño y el deporte es un tema sobre el que los adolescentes han oído hablar mucho pero que no integran como estilo de vida, por que no suele ser motivante para ellos. Para despertar su interés acerca de este y poder desarrollar su pensamiento crítico, aspecto que creemos que es crucial trabajar en todos los talleres que desarrollamos, realizamos una serie de dinámicas divertidas a través de las cuales les ayudamos a plantarse sus propios hábitos y sus hábitos de mejora. Nuestro objetivo es que al final estos talleres orienten algunas de sus conductas hacia un mayor y mejor cuidado de ellos mismos.

Algunos de los institutos que visitamos son: IES Francesc Macià , IES Baldiri entre otros.

Khepra es una organización que está comprometida no solo con los pacientes que tratamos en el centro, sino también con los niños y adolescentes de diferentes escuelas de Barcelona y alrededores. Es por ello que ofrecemos la realización de talleres para todos aquellos institutos que estén interesados en trabajar cualquier tipo de problemática en su aula. Con relación a la prevención los talleres que realizamos son trastornos alimentarios, de consumo de tóxicos y de adicciones. Vinculamos con el crecimiento personal hacemos talleres de autoestima, de toma de decisiones, de relaciones sociales… Etc. En Khepra estamos abiertos a adoptar nuestros talleres en función de las necesidades del centro.

Para ampliar esta información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 93.377.39.31 o a través de info@centrokhepra.com

No Comments

Post a Comment