KHEPRA: 9 AÑOS ACOMPAÑANDO Y AYUDANDO

KHEPRA: 9 AÑOS ACOMPAÑANDO Y AYUDANDO

Producto de la gran motivación por ofrecer un servicio de tratamiento de los trastornos alimentarios y de conducta en el Baix Llobregat, el Centro Khepra nació hace un poco más de 9 años. Las demandas, que han ido en aumento, han hecho que Khepra se gane un lugar y se vuelva necesaria para su público.  

La familia de Khepra está formada por profesionales de las áreas de psicología, endocrinología, psiquiatría, administrativa, mantenimiento y todas las chicas, chicos y familias que acuden a Khepra. Un grupo de profesionales que cuidan que los objetivos del centro se cumplan, porque nuestra prioridad es la mejoría de los pacientes. Nos gusta escuchar y recibir comentarios de expacientes que han logrado acabar su tratamiento y que ahora siguen desarrollándose personal y profesionalmente. La conexión y buena relación que logra Khepra con sus pacientes, se manifiesta porque hasta después de terminar el tratamiento se encuentran abiertos a contarnos sus experiencias.

Entrevista ex – paciente Khepra.

¿Cómo era tu vida antes de llegar a Khepra?

Inicié mi tratamiento cuando tenía 15 años, ya que tenía muchas dificultades tanto con mi familia como en mis relaciones. Las constantes discusiones con mis padres, la difícil relación con mi madre; y quería dejar de estudiar.

¿De qué manera te ayudó Khepra?

Me ayudó a encontrarme, entenderme, amarme y respetarme y a relacionarme de forma sana con los demás. También a comunicarme sin atacar y entender que cómo interpretamos las cosas no quiere decir que así sean, que el otro tiene derecho a tener pensamiento y emoción por sí mismo, no la que yo doy por hecho que tiene.

¿Cómo estás ahora, después de haber salido de Khepra?
Actualmente tengo 27 años, ejerzo como psicóloga después de haber hecho el bachillerato científico, un CFGS, la carrera y el máster. La relación con mi familia es buena y con mis amistades también. Me he independizado y ahora vivo con mi pareja, con quien tengo una buena relación y comunicación emocional gracias al aprendizaje en Khepra.

Si tuvieras que darles un mensaje a los pacientes del centro y personas en general, ¿cuál sería?

El acompañamiento psicológico sirve para cambiar todas aquellas dificultades con las que nos encontramos en el día a día y que mayoritariamente nos producen malestar por falta de estrategias comunicativas y de afrontamiento.

No Comments

Post a Comment