LA FRUSTRACIÓN DE INTENTAR ADELGAZAR

LA FRUSTRACIÓN DE INTENTAR ADELGAZAR

La apariencia física está cobrando mayor importancia con el pasar de los años, por ello, el índice de personas que sufren trastorno alimenticio sigue en aumento. Etiquetar al cuerpo perfecto, se vuelve más exigente, siendo los niños y adolescentes más expuestos a esto.

Me siento muy mal, sólo hago que comer y cosas que sé que no me las debería comer, pero igualmente me las como y después me siento culpable, me veo gorda. Esta semana incluso me ha llegado a pasar por la cabeza  vomitar, me sentía muy llena, muy culpable, me veía muy gorda y me sentía sola”.

¿Por qué hay personas obesas? Si a nadie le gusta estar gordo, si acarrea múltiples problemas de salud, si todos sabemos que una dieta sana y hacer deporte es la solución.

Nosotros nos hemos encontrado en sesión a verdaderos expertos en nutrición y hábitos saludables y a pesar de ello, no consiguen cambiar sus comportamientos.

Una vez descartadas las causas orgánicas, es importante liberarnos del corsé del discurso sobre la comida y el deporte, ampliar la mirada. Acompañar a cada persona de manera idiosincrática a entender a qué responden esos síntomas y construir alternativas que generen el espacio y el oxígeno suficiente que permita cambiar rutinas. Para nosotros, es igual o más importante el sentimiento de soledad al que hace alusión que lo que come esta chica.

Las consecuencias de sufrir una enfermedad de trastorno alimenticio, puede con llevar desde vómitos hasta bajones en la escuela, social y aislamiento. La búsqueda de la ayuda de un especialista en estas situaciones se vuelve muy importante porque el apoyo de los familiares puede no ser suficiente. También es importante la voluntad que tenga el paciente por querer mejorar.

No Comments

Post a Comment