Trastorno de conducta | Tratamientos Barcelona
62
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-62,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-2.3,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive
 

Trastorno de Conducta

Trastorno de Conducta

Bajo el rótulo de trastorno de conducta incluimos diferentes problemáticas tales como dificultades en el control de impulsos, problemas de aprendizaje, problemas con los estudios, actitudes sistemáticas negativistas y desafiantes, déficit en el control emocional y problemas adaptativos.
.
Actualmente, familias, colegios e instituciones se están viendo desbordados por la falta de límites que presentan muchas chicas y chicos menores de edad.
.
Estas dificultades son muy graves, ya que no sólo perjudican la evolución y desarrollo del menor, sino también la de quienes los rodean. El saber manejar nuestra impulsividad y deseo es requisito necesario e imprescindible para poder vivir en sociedad, ya que ésta requiere el cumplimiento de unas leyes y el respeto hacia los demás. Estas problemáticas pueden estigmatizar al menor desde una edad muy tierna y condicionar de manera drástica su proyección de vida.
.
En Khepra trabajamos estas dificultades en grupo, codo a codo con los familiares y colegios. El grupo es muy importante, en especial por dos factores; por un lado, el de pertenencia, y por otro, el de poder vivenciar la empatía.
.
En estas edades las personas se diferencian de sus progenitores movidos por una necesidad de pertenecer a un grupo de iguales, de hacer amigos. El grupo de autoayuda permite una nueva oportunidad para todos aquellos chavales que han tenido experiencias de fracaso en su socialización. Además, se trata de una oportunidad guiada, con tantos recursos como la persona requiera, pudiendo aprender de todos aquellos procesos en los que haya dificultades y adaptándonos al “tempus” de la persona.
.
Al trabajar en grupo, cada día se ponen en juego habilidades muy importantes como la empatía y la gestión de las emociones, pudiendo trabajarlas de manera vivencial “in situ” y dejando al margen la teoría. Esto permite introducir la reflexión ante el impulso y dotar a los chicos de recursos suficientes como para no sentirse esclavos de sus impulsos e iras, ni esclavizar a su entorno.
.
El objetivo es resolver todos aquellos obstáculos que no han permitido construir un núcleo sano de la persona y un funcionamiento adaptado al entorno en el que vive.

Fecha

20 November

Categoría

Tratamientos Khepra