“Mi autoestima era baja,
me replanteé mi vida
y cambié”

“Mi autoestima era baja,
me replanteé mi vida
y cambié”

Me llamo DC, tengo 17 años y vine a este centro porque mis padres me lo recomendaron por mis problemas en los estudios y con la gente de mi alrededor. Me hacían bullying en el instituto y me excluí de las relaciones con la gente. Luego de llegar a Khepra me di cuenta, aunque ya lo sabía inconscientemente antes, que no sabía poner límites a la gente y también era un poco inconsciente de las intenciones de las personas.

En esos tiempos tenía la autoestima muy baja, me replanteé mi vida y cambié mi forma de ser, y eso hizo que mi vida mejorara considerablemente. Ese año repetí y me saqué el curso limpio, y con una media muy alta. También me decían que no podría sacarme la ESO pero yo me lo propuse como reto y me la saqué con una media buena (aunque podía hacer estado mejor) que me permitió cursar la modalidad de bachillerato que quería.

Khepra me ha ayudado a conocer los problemas de mucha gente y poder ayudarles en lo que podía y así sentirme útil. Hace poco me cambiaron de grupo al de mayores de 18 ya que ya los he cumplido y me he encontrado con otra perspectiva de la gente que no había visto antes. También desde que llegué he tenido problemas con mis padres, pero poco a poco se van solucionando gracias a la ayuda de las terapeutas. Ya me queda poco de seguro escolar, así que si viene gente nueva que vea esto yo ya seguramente no estaré. Solo os digo que a mí me ha ayudado mucho y que se los recomiendo a todos los que tienen problemas, que no deben verlo como algo malo porque de seguro que os ayudará a evolucionar como personas.

Una de las cosas que he mejorado en el centro ha sido la confianza y la autoestima en mí mismo. Cuando yo iba a segundo de la ESO se metían conmigo y me hacían bullying y cuando llegué a tercero cogí una depresión y pensé en suicidarme. En ese momento me planteé mi vida de nuevo y me propuse retos que podía hacer para así superarme a mí mismo. Entonces fui superando esos retos y mi autoestima y confianza fueron aumentando gradualmente. Así fue como superé esa etapa y eso me ha ayudado a que las cosas me vayan mejor, como los estudios, en la relación con la gente y en muchos aspectos más.

No Comments

Post a Comment