La importancia
de la buena
comunicación

confiar en los demás

La importancia
de la buena
comunicación

Hola a tod@s…

Hoy quiero hablaros de qué es para mí la comunicación y de la importancia que ésta tiene en mi grupo de ayuda. Pertenezco a un grupo de transtornos alimentarios que denominamos Ossiris. A veces entre nosotras nos cuesta mucho hablar, ayudarnos, decir que necesitamos ayuda, expresar con libertad cómo nos sentimos… hay falta de comunicación.

Debo confessar que la comunicación no es un fuerte para mí, siempre he tenido gran vergüenza a expresarme con los demás, ya que esto implicaba ser vista, ser observada e incluso juzgada… todo eso, y más partiendo de la imagen que yo tenia de mí, me aterrorizaba.

Creo que igual de importante es tener presente que, aunque a nosotras nos pase, hay mucha gente que sufre este tipo de problemas, incluida yo y mi grupo, de comunicación. Problemas para expresarse dentro de la familia, con amigos, con la pareja…. con quien sea que pueda verte a ti y a tu persona, a tus pensamientos, a tus intimidades y lo mas importante, tus necesidades. A veces nos olvidamos de que tenemos más necesidades de las que nos permitimos tener, que obviamos que necesitamos ser escuchados, expresar nuestros pensamientos y para darnos soluciones. Para avanzar es necesario que el abstracto cobre forma, que no todo pase siempre por el mismo procesamiento, por el mismo filtro…

En este punto me vuelvo a referir a mi equipo terapeutico… entre todos intentamos crear y fomentar climas que nos ayuden a todas a expresarnos como personas que necesitamos más que nunca ser escuchadas y apoyadas, personas que necesitamos que los demás impulsen eso que todas llevamos dentro, para hacer que cobre más sentido del que nunca cobró, para alcanzar nuevas metas, para realizarnos y, lo más importante, ¡para respetar nuestra necesidad de comunicarnos!

No Comments

Post a Comment