Cómo
nos ayudan los
endocrinos

endocrino barcelona

Cómo
nos ayudan los
endocrinos

Khepra cuenta dentro de su equipo con varios endocrinos con experiencia, capaces de afrontar la labor de atender a los pacientes que necesiten de su ayuda para salir adelante.

Detrás del apetito

La alimentación es un complejo proceso en el que intervienen componentes biológicos, físicos, emocionales y psicológicos. Por este motivo, los trastornos de la conducta alimentaria son considerados de origen multifactorial y su correcto tratamiento debe ser abordado de forma interdisciplinar con atención psicológica, nutricional y la oportuna intervención de un endocrinólogo.

Un médico endocrino se especializa en el estudio y tratamiento de las enfermedades y alteraciones de las glándulas que producen y regulan las hormonas, sustancias que controlan funciones importantes de todo el cuerpo como la alimentación, con la meta de asegurar que los niveles de las mismas sean adecuados.

El comportamiento alimentario a corto plazo es controlado por una serie de señales hormonales y neurales que se originan en el tracto gastrointestinal y distintos órganos como el páncreas, hígado y tiroides, entre otros. Es decir, las hormonas producidas por el metabolismo afectan a las conductas alimentarias, regulan el peso corporal y estimulan o inhiben el apetito, ya que envían señales al sistema nervioso central que determinan ciertas sensaciones, comportamientos e impulsos.

Ante la presencia de un desorden alimenticio, el médico endocrino debe hacer una evaluación general para saber si los niveles hormonales del paciente son estables y equilibrados. Desbalances en los mismos, así como el mal funcionamiento de los órganos que los producen, pueden ser el origen o causante de predisponer a los pacientes a determinados trastornos de la conducta alimentaria e inestabilidad en su peso corporal.


Tu endocrino en Barcelona



Desórdenes alimenticios como la anorexia y la bulimia pueden tener una explicación biológica y, por lo tanto, es fundamental la intervención de un endocrino para el diagnóstico y para facilitar su tratamiento.

Consciente de esto, Khepra pone a la disposición de sus pacientes a un preparado equipo endocrino, con profesionales que trabajan en sincronía con los demás especialistas para proveer a los pacientes de tratamientos y soluciones a sus problemas.

La función de estos especialistas es hacer una exhaustiva evaluación general para corroborar que las hormonas y órganos del sistema endocrino estén en buen funcionamiento y, a partir de un diagnóstico, ofrecer tratamiento con medicamentos necesarios y diseñar una dieta personalizada que sea acorde a las necesidades de cada persona.

Por supuesto, todo paciente contará también con terapias y atenciones psicológicas esenciales para sobrellevar su problema. La idea es que los diversos especialistas no trabajen de manera individual y aislada, sino que aborden cada caso desde varias luces y unan sus fuerzas, conocimiento y experiencia para encontrar soluciones acertadas.

No Comments

Post a Comment