Los grupos
terapéuticos
de Khepra

confiar en los demás

Los grupos
terapéuticos
de Khepra

Llegué a Khepra como gran parte de los que estamos aquí, por los estudios, recomendada por la psicopedagoga del instituto. Una vez aquí me di cuenta, y me ayudaron a darme cuenta, de que tenía más dificultades.

Empecé a venir en agosto, así que llevo tres meses en Khepra, si no me equivoco. Empecé con el grupo Seth, y al principio para mí fue muy difícil porqué me costaba relacionarme con las personas, y aunque me sigue costando, mucho menos. Ahora estoy en el grupo Maat, cambié de grupo porqué en Noviembre cumpliré 18 años, bueeee… tenía que cambiarme al grupo de los mayores.

Cuando empecé en Maat también me costó relacionarme con mis compañeros, pero como ya tenía práctica de Seth y sabía más o menos cómo empezar una conversación, que era una de las cosas que me costaba, empecé a conocerlos mejor y a acercarme a ello. Hoy puedo decir que son amigos, no solo compañeros de grupo. Quizás no seamos los mejores amigos, pero podemos confiar y ayudarnos mutuamente.

En el instituto me costaba bastante preguntar cosas en clase o dar las respuestas por miedo a equivocarme, pero hoy puedo dar las respuestas y preguntar cuando no entiendo. Lo he conseguido pensando que no pasa nada por preguntar, decidí poner mi pequeño granito de arena y callar al miedo que tengo de equivocarme.

He conseguido muchas mejoras también en el ámbito del estudio, gracias a los talleres y las psicólogas que me ayudaron para poder mejorar mi manera de estudiar. Cuando llegué al grupo no sabía que quería para mi futuro, sabía que tendría que repetir el bachillerato y en parte me alegraba porqué podría empezar de nuevo, pero una parte de mí me castigaba a mí misma reclamándome que no había hecho lo suficiente para aprobar.

Ahora he empezado el bachillerato, tengo mejores notas, y aunque estamos empezando, siento que este año irá mejor. En cuanto al futuro tengo claro lo que quiero, he crecido bastante como persona, sabía que por algún lado tenía autoestima y confianza en mí pero estaba escondido, y ahora he aprendido a sacarlos a la luz.

Por: Inicial K

No Comments

Post a Comment