Sobre la empatía
o ponerme en el
lugar del otro

contra el Bullying

Sobre la empatía
o ponerme en el
lugar del otro

Aquí os dejamos un texto que una compañera del grupo MAAT (iniciales K.V.) entregó a otra junto a un peluche, regalo de amigo invisible.

Vives fabricando armas con flores para intentar defenderte y sales siempre herida, deberíamos avisarte que se ha de atacar con espinas y no con sus pétalos. Tendríamos como amigos que ayudarte en cada caída y curarte esas heridas que llevas todavía sin cicatrizar en el alma. Acarreas pesadillas que catalogas como casualidades, pues déjame decirte que no son más que miedos llamando a la puerta de tus sueños.

De niña creías que abriendo los ojos y apretando los párpados después, el monstruo de tu armario desaparecería, hasta que creciste y te diste cuenta que no existe más bestia que la que vive dentro de nosotros. Aprendiste que hay noches que existen para pasarlas en vela, cuando lleguen esas noches este “reno feliz” estará allí para hacerte compañía y para intentar parar a esos monstruos que intentan hacerte daño. Estará allí cuando te sientas triste, dispuesto a que lo abraces y a que lo llenes de lágrimas si es necesario, pero también estará allí para oírte cantar, para oír tu risa, estará allí para que le cuentes tus miedos, tus locuras, tus sueños y tus historias de pequeña o tus recuerdos más valiosos. Estará allí de manera incondicional, y si él está allí de una manera sutil allí estaré yo para ti.

A tu disposición,

No Comments

Post a Comment