La influencia
de la infancia
en los trastornos

contra el Bullying

La influencia
de la infancia
en los trastornos

25/03/2014

Es un tema que se propone desde una compañera porque cree que tiene mucho que ver con el trastorno o la forma de vivir las cosas actualmente.

Ella comenta que en el colegio sufría insultos por su físico, y aunque se defendía, era algo que le afectaba y que ahora recuerda con rabia, como que una niña no merecía algo así. A día de hoy sí que puede pensar que en aquel entonces ese niño lo hacía porque no sabía actuar de otra manera y que lo hacía con más gente, pero le tocaba donde lo que más se veía y le dolía y marcó.

Otra compañera explica que cuando era pequeña le dejaron de lado toda la clase motivados por una amiga suya, y lo vivió muy duro y acudiendo a ayuda de su madre y eso hasta que al final se cambió de colé. Aquel rechazo marco su forma de relacionarse con la gente posteriormente, siguiendo la corriente, sin llevar la contraria y diciéndo que si a todo el mundo como una marioneta para evitar ese rechazo de nuevo. Esto a dia de hoy y con la ayuda del centro ha podido ir cambiando esa forma de relacionarse para poder validar su opinion y criterio y sacar a relucir la persona que realmente es, pero si que reconoce como esa situación hace que el sentimiento de rechazo lo viva como más intenso o doloroso y con miedo a revivirlo.

Otra compañera sufrió bullying e insultos durante la adolescencia, cuando un grupo de su clase empezó a meterse e insultar con ella y sus amigas y lo vivió muy mal. Empezó a compararse físicamente con ellas y eso influyó en el desarrollo de su trastorno.

Lo gestionó muy mal en la época y vivía con miedo según que situaciones, y a día de hoy le guarda mucha rabia y como que necesita sacarla con el y poder desprenderse del sentimiento.

Como conclusión sacamos que la infancia es una etapa muy importante en nuestras vidas y desde el centro podemos ver cómo nos ha influenciado a día de hoy en nuestra forma de ser, de protegernos o incluso de ver a los demás.

Revivir cosas de esto tipo suele ser doloro y muchas veces queremos dejarlo encerrado en un cajón, pero para poder crecer y aprender de ello es necesario trabajarlo y darle un espacio, ya que en el fondo es parte de nosotras, aunque cada una a su tiempo 🙂

No Comments

Post a Comment