Padezco un TCA
¿Debo contárselo
a todo el mundo?

Padezco un TCA
¿Debo contárselo
a todo el mundo?

10/12/13

Durante el taller de hoy una de nosotras ha sugerido el tema de que hasta qué punto tenemos que dar explicaciones de venir a Khepra o hacer un tratamiento, en el trabajo o donde sea, y si habría que optar por decir la verdad con ciertos límites o mentir…


Las mentiras tarde o temprano acaban saliendo a la luz, ya que se hacen grandes e insostenibles, pero ¿es necesario contarlo todo?

Una de nosotros opta por no decir nada ni dar explicaciones a nadie, porque a veces se lo decimos a gente que nos importa y no le dan la importancia que creemos que tiene y sienta mal que no se valore el trabajo que hacemos aquí dentro

Otra defiende la idea de que no todo el mundo tiene que saberlo todo, pero claro, en situaciones como dar explicaciones en el trabajo o cosas así porque no puedes asistir surge la duda de qué hacer.

Aquí aparece el miedo al juicio al explicarlo a algún superior y que piensen que somos transtornos alimentarios andantes. Que lo primero que sepan de nosotras sea eso y se queden con esa imagen y ¡somos mucho más que un TCA! Pero es algo que viene con nosotras y el cómo lo acepten otras personas no está en nuestra mano, pero sí como te puede afectar eso, y si sabemos que somos más que eso, ¡CRÉETELO!

Hablando del tema, surge la disputa entre la aceptación o no entendimiento del problema por personas de nuestro entorno y cómo eso nos influye.

Que en casa lo entiendan y puedan ayudar, que no, los amigos, la pareja, etc…

Como conclusión decir, que aunque sea bien recibido desde la ayuda es lo más idóneo, es posible que en ocasiones no se tercie, pero aunque esto pasará, el trabajo es nuestro, y nadie lo podrá hacer por nosotras. Cree en ti y busca apoyo en la gente que si que puedes tener a tu lado, en vez de luchar a contracorriente porque alguien lo llegue a entender.

No Comments

Post a Comment