“Ahora consigo
relacionarme mejor
con la gente”

“Ahora consigo
relacionarme mejor
con la gente”

Hace muchos meses que estoy aquí, no llevo la cuenta, pero al menos sé que dentro de pocos meses cumpliré un año, y aún sigo recordando el día en que mi tutora me dijo que le acompañase a un despacho con una cristalera, ocupando el lugar donde a mi parecer tenía que haber una pared opaca. Desde fuera podía ver el rostro de mi madre completamente distraída, esperando a mi llegada.

– Son malas noticias- Pensaba muy asustado, desesperándome por saber realmente qué era.

– Tienes un problema- dijo mi tutora, una vez dentro- Te está influyendo en los estudios, y tus actuales psicológos no parecen hallar ninguna solución.

– ¿Sabes lo que te juegas? – Decía mi madre, sorprendentemente desenfadada.

Y no estaba enfadada, porque no nos encontrábamos allí por alguna irresponsabilidad mía. Me dijeron que iría a un centro de psicología privado, donde me aseguraban que todo debería ir mejor. No me causó ningún sobresalto, pues he ido de psicólogo en psicólogo, pero esta vez fue diferente. No iba hacer una sesión individual como siempre, a lo que que estaba acostumbrado. Esto lo supe el primer día que estaba previsto entrar en el nuevo centro, Khepra. Por aquel entonces estaba puesto en un pequeño rincón de una larga calle. Aunque lucia un letrero y una bandera bien grande, no destacaba en el vecindario.

– Te vendrá bien hacer terapia de grupo, si tu principal problema son dificultades a la hora de relacionarte, esto será lo mejor para ti.

La verdad es que tenía parte de razón. Aparte de conseguir nuevas amistades, actualmente consigo tener mejores relaciones con la gente. Pero todavía queda trabajo por delante , y tiempo que ocupar. Espero conseguir resolver cada uno de mis problemas y estar completamente “sano”.

Testimonio escrito por: Iniciales J.P.

No Comments

Post a Comment