Seguro escolar y Tarifas
El seguro escolar es un seguro que se paga al realizar la matrícula de los estudios, y el centro Khepra es un centro autorizado por el Seguro Escolar desde 2009.
Para poder gozar de la subvención estatal de este seguro, se han de cumplir los siguientes requisitos marcados por el Instituto Nacional de la Seguridad Social:
- Tener entre 14 y 28 años, ambas edades incluidas.
- No tener contrato laboral.
- Haber abonado la cuota del seguro escolar que se incluye en la matrícula del curso, es decir, cuando el alumno paga la matrícula, también paga el seguro escolar, que tiene un precio de 1,2 euros.
- Estar cursando en el año actual y haber cursado en el anterior algún tipo de estudios en el territorio español.
- Para gozar de la subvención, el Instituto Nacional de la Seguridad Social exige hacer una jornada terapéutica de 6 horas en el centro de día, ya que es la jornada que se considera necesaria para combatir este tipo de trastornos.
Os dejamos este enlace para que podáis leer la información de primera mano:
Las tarifas del Seguro Escolar están estipuladas desde el año 1954, y cada centro decide qué copago solicita a las familias. En Khepra hemos conseguido estirar la subvención del Seguro Escolar para poder cubrir todas las actividades del centro de día.
Esto significa que la estancia de 6 horas en nuestro centro, que incluye una terapia grupal de 2 horas, un taller grupal de 2 horas y las ingestas alimentarias, no tenga coste para las familias.
Servicios que sí conllevan copago: