El grupo Seth
contra el
Bullying

contra el Bullying

El grupo Seth
contra el
Bullying

En el grupo terapéutico Seth existen varios casos de jóvenes que han sufrido acoso. Algunos de sus testimonios se comparten a continuación:

Testimonio de P…

“Yo estoy aquí porque en el colegio me burcharon y a partir de ahí empecé a tener miedo a la gente, a ser más cerrado, me empezó a costar relacionarme y en poco tiempo perdí a muchos amigos. Aparte de todo esto, tuve un amigo que me maltrataba psicológicamente, no podía ser yo mismo en prácticamente ningún lado y empecé a pensar que todo el mundo me odiaba. Me vino un peso encima enorme, hasta que un verano que no hacía nada más que salir con el amigo que me maltrataba y tuve una pequeña depresión, no salía de mi habitación ni para comer. Ahora empiezo a levantar cabeza, pero aún me queda mucho por conseguir. Lo que espero de Khepra es que me ayude a superar mis miedos, mis vergüenzas y a conseguir conocer gente”.

Testimonio de A…

“Me llamo A…, yo tenía depresión hace 2 años. Caí en depresión porqué en la ESO un niño me pegaba, me estiraba del pelo y esas cosas. Yo no le dije nada a mi madre, ni a mis profesores, pero un día hablando por messenger le dije a mi prima que me quería morir, y bueno mi prima asustada llamó a mi madre y me llevó al psicólogo y fui mejorando. A mí no me gusta que nadie me ayude porque yo soy de esas personas que piensan que primero tiene que estar bien, pero cada uno es como es.
Yo vengo aquí porque mi madre me dice que no me ve bien y porque dice que me ve siempre triste. Yo creo y pienso que he mejorado un montón, pero mi madre dice que lo necesito. Yo no quiero venir aquí porque me veo bien del todo”.

No Comments

Post a Comment