Terapias y talleres
psicológicos. El pan nuestro
del centro de día

talleres psicológicos

Terapias y talleres
psicológicos. El pan nuestro
del centro de día

Pensar en el mañana puede ser abrumador, en especial cuando se enfrentan adversidades que hacen que el panorama tienda a verse tormentoso. Pensando en esto, Khepra ofrece en su centro de día gran variedad de talleres psicológicos para tenderles constantemente una mano de ayuda a sus pacientes en cada paso que den hacia su recuperación.

El centro de día procura ofrecer una estructura asistencial que trabaje a mayor profundidad que la atención ambulatoria. Centro Khepra busca ofrecer de esta forma un método interdisciplinar y dinámico que abarque diversos métodos de trabajo, terapias y talleres psicológicos capaces de fundir la mejor atención profesional con la empatía de personas en situaciones similares, así como el apoyo de la familia, en un mismo camino orientado al bienestar.

Atención a la orden del día

Para Khepra, una de las misiones fundamentales en su centro de día es ofrecer un servicio que sea capaz de adaptarse a las necesidades y estilo de vida de cada persona que requiera ayuda. La idea es que los pacientes integren en su cotidianidad las actividades, terapias y talleres psicológicos que necesitan.

Al formar parte de la rutina, las atenciones del centro de día estarán disponibles en cualquier momento, especialmente en aquellos más oscuros, cuando más atención se amerita. Médicos, psiquiatras, psicólogos y compañeros podrán ayudar en el proceso de superar las dificultades de los días duros y celebrar las pequeñas victorias diarias que logran ganar grandes batallas.


Terapias, talleres psicológicos y algo más



En este formato de atención se brindan diversas terapias y talleres psicológicos, cada uno con su propia influencia e importancia en la evolución de los pacientes.

Las terapias individuales permiten atención personalizada y cercana a cada caso. Las de tipo grupal ofrecen ayuda dentro y fuera del centro, mediante salidas especialmente organizadas. Este tipo de dinámicas alimentan las relaciones interpersonales y crean retroalimentación de experiencias entre los pacientes, quienes se abren al mundo y salen poco a poco del aislamiento que suele embargarlos.

También se ofrece gran variedad de talleres psicológicos con carácter dinámico y lúdico, orientados a diversos temas que son renovados y rediseñados cada cierto tiempo y dependiendo de lo que amerite cada patología, entre los que resaltan talleres acerca de sexualidad, técnicas de aprendizaje, risoterapia, entre otros.

El centro de día abre un espacio considerable a la familia, por lo que los talleres psicológicos incluyen de forma considerable las relaciones con sus miembros para atender sus necesidades, así como el asesoramiento a padres y seguimiento minucioso a cada caso para asegurar su correcta evolución.

El centro de día ofrece servicios médicos y psiquiátricos, además de los espacios de su comedor: un lugar con las puertas abiertas para que los pacientes recuperen una relación saludable con la comida dentro de un espacio ameno y lúdico, que les permita relacionarse con los demás en perfecta normalidad.

Un día a la vez

El éxito de estos tratamientos está basado en gran medida en la voluntad, constancia y disciplina, por lo que la asistencia y percepción de los mismos no debe ser forzada ni tomada como un sacrificio. Lo más recomendable es que el paciente perciba los procesos como actividades normales de su vida gracias a las que, con pequeños esfuerzos, se obtienen beneficios y bienestar de forma prolongada.

La idea es hacer de la recuperación parte del camino y no sólo verla como el destino final. Caminar sin pausas, pero sin prisa y con paciencia en cada paso, pues así se prestará mayor atención y se trabajará con profundidad desde la raíz de los problemas para no evitar recaer en ellos el día de mañana.

1 Comment

  • Cristina Torres

    30.03.2015 at 01:13 Responder

    Nesecito saber información y precios de los talleres de día.gracias

Post a Comment