Vivencias para
fomentar la empatía
y el apoyo

Vivencias para
fomentar la empatía
y el apoyo

“Hasta una hoja de papel pesa menos cuando dos la levantan”, dice un sabio proverbio chino. Bien es cierto que las cargas son siempre más llevaderas cuando son compartidas.

Bajo esta premisa el Centro Khepra ha puesto a la disposición de sus pacientes el blog de Vivencias, un espacio en el que se transmiten de forma sincera y valiente las experiencias de quienes han decidido buscar soluciones a sus problemas psicológicos, sociales, familiares o educativos.

Vivencias ofrece la oportunidad, a los pacientes de Khepra que se animen a participar, de poder narrar el día a día en el transcurrir de sus tratamientos terapéuticos, así como la forma en que se trabaja en los diferentes grupos de autoayuda y sus propias experiencias, impresiones, emociones y aprendizajes.

El objetivo es ofrecer una herramienta terapéutica a cada uno de los pacientes en tratamiento, quienes al tomar conciencia de las diferentes situaciones que enfrentan, pueden reflexionar y expresarse con la comodidad de estar en casa y con la confianza de no ser juzgados.

En Vivencias hay espacio para la participación de cada uno de los cuatros diferentes grupos de apoyo terapéutico:

  • Nefertitis: conformado por personas menores de 18 que trabajan para superar patologías alimentarias.
  • Ossiris: conformado por personas mayores de 18 que trabajan para superar patologías alimentarias.
  • Maat: conformado con personas mayores de 18 años que trabajan para superar patologías como ansiedad, depresión y trastornos de la conducta, entre otros.
  • Seth: conformado por menores de 18 que trabajan para superar diferentes problemáticas, sobre todo conductuales.

Ponerse en el lugar de los demás

A través de esta herramienta, Vivencias tiene como gran objetivo llegar a aquellas personas que se encuentran en sufrimiento sin saber que existen soluciones a sus problemas, para hacerles comprender que no están solos en las adversidad, ya que muchas otras personas atraviesan por los mismos problemas y pueden ser un apoyo de comprensión, consuelo y esperanza.

Además, la idea también es propagar información y realizar un servicio de prevención y detección para que padres, familiares, profesores y amigos puedan ver reflejadas en las experiencias de los pacientes en aquellas personas que tanto les preocupan y a quienes no saben cómo acercarse o tratar.

El Centro Khepra, a través de Vivencias, busca tejer una fuerte red de apoyo basada en la empatía, que permita a pacientes y familiares ponerse en el lugar de los demás, para así llevar juntos el peso de los problemas y avanzar de la mano por un camino de entendimiento y apoyo que, aunque luzca difícil, puede recorrerse y llevar con éxito a un destino feliz.

No Comments

Post a Comment